http://www.supervivencia2012.cl/img/p/8/7/5/875-thickbox_default.jpg Ampliar

Test Rapido Covid 19 Coronavirus

Test rapido Covid 19, Corona virus 

Test autorizado minsal

Más detalles

$ 23.788

Descripción:

El test rápido de anticuerpos combinados IgM-IgG se usa para detectar cualitativamente los anticuerpos IgG e IgM originados por nuestro organismo como respuesta al nuevo coronavirus.

La prueba ha sido utilizada ampliamente por los centros hospitalarios de China para detectar infecciones y ahora está disponible en todo el mundo debido a su efectividad para efectuar tests rápidos de verificación.

Se puede usar en pacientes sintomáticos o asintomáticos ya que detecta tanto la infección temprana como tardía con una pequeña muestra de sangre a través de un pequeño pinchazo en el dedo (como las pruebas de glucosa).

Preciso
o Funciona con sangre completa, suero o plasma. (Según nuestra experiencia ofrece mejores resultados con suero).
o Detecta anticuerpos IgM e IgG.
o Validado usando PCR.

Rápido
o 15 minutos por prueba.
o Interpretación visual intuitiva.
o No se necesita equipo especial.
o No necesita transporte de la muestra, se puede realizar in situ por profesionales sanitario.

 

Modo de uso:

1. Agregar 1 gota de muestra (10 µL) en el casillero.

 

 

2. Agregar 2 gotas (70 µL) de la disolución de muestra en el casillero.

 

 

3. Esperar entre 10-20 minutos y leer el resultado. No esperar más de 20 minutos.


Lectura de resultados:



1. Resultado positivo, IgG y IgM: si aparecen la línea de control de calidad (C) y ambas líneas de detección IgG y IgM, se detectaron los anticuerpos IgG e IgM de coronavirus y el resultado es positivo.

2. Resultado positivo, solo IgG: si aparecen tanto la línea de control de calidad (C) como la línea de detección IgG, entonces se ha detectado el nuevo anticuerpo IgG de coronavirus y el resultado es positivo.

3. Resultado positivo, solo IgM: si aparecen tanto la línea de control de calidad (C) como la línea de detección IgM, entonces se ha detectado el nuevo anticuerpo IgM de coronavirus y el resultado es positivo.

4. Resultado negativo: si solo aparece la línea de control de calidad (C) y las líneas de detección IgG y IgM no son visibles, entonces no se ha detectado un nuevo anticuerpo de coronavirus y el resultado es negativo.

5. Resultado no concluyente: si la línea de control de calidad (C) no es visible, el resultado no es válido.

 

 

IgM / IgG:

Es ampliamente aceptado que la Inmunoglobulina M (IgM) proporciona la primera línea de defensa durante las infecciones virales, seguido por la respuesta de la Inmunoglobulina G (IgG) para inmunidad a largo plazo y memoria inmunológica.

La prueba de los anticuerpos COVID-19 IgM e IgG es un método eficaz para la detección de la infección por COVID-19.
Además, esta prueba puede indicar la fase en la que se encuentra la infección en función de los anticuerpos encontrados.

 

 


Características

o Util para el cribado de población general.
o Examen rápido.
o Puede detectar portadores que asintomáticos.
o Limitaciones: Está limitado a la detección cualitativa. La intensidad de las lineas no está relacionada con la cantidad de anticuerpo.
o En comparación con el test PCR de laboratorio, este sistema tiene una fiabilidad de detección del 93,41% para los anticuerpos IgM y un 97,4% para IgG.

 

Resultados de fiabilidad

Los datos resumidos del test rápido IgG/IgM de COVID-19 son los siguientes: 

En lo que se refiere a la prueba de IgM, la comparación de resultados con RT-PCR COVID-19 IgM es:

 

 


Se ha efectuado una comparación estadística entre los resultados, según los resultados del fabricante, se ha obtenido una sesibilidad del 87,01%, una especificidad del 98,89% y una precisión del 93,41%. 

En lo que se refiere a la prueba de IgG, hemos tenido en cuenta la cifra positiva de 77 pacientes durante el periodo de convalecencia.

 


93.41% Precisión: La precisión la capacidad de diferenciar correctamente entre contagiados y los casos sanos. Para estimar la exactitud de una prueba, se calcula la proporción de verdaderos positivos y verdaderos negativos en todos los casos evaluados.

87.07% Sensibilidad: La sensibilidad de una prueba es su capacidad para determinar los casos positivos correctamente. Para estimarlo, se calcula la proporción de verdaderos positivos en los casos de positivos.

98.89% Especificidad: La especificidad es la capacidad de determinar correctamente los casos sanos. Para estimarlo, se calcula la proporción de verdaderos negativos en los casos sanos.